Este es un E-commerce con Drupal 10 dedicado a la venta de productos dentro del mundo textil. Desde máquinas de coses con sus repuestos hasta libros oficiales de métodos de patronaje. Una locura de productos!
Con este proyecto ya llevo desde el 2022 aproximadamente en el que realizamos continuas actualizaciones y mejoras!
Qué destacaría de este proyecto?
Poco a poco el sitio ha ido creciendo por lo que hemos añadido bastantes mejoras al sitio. Te las enumero para que veas un poco las tecnologías que ido implementando y configurando:
- Evolución de Search API a Search Api Solr:
- Comenzamos el sitio con el motor de búsqueda de Mysql pero desde que sobrepasaron la barra de los 5000 productos (actualmente sobrepasan los 8000) a la venta hemos tenido que avanzar!
- He implementando Apache Solr para la indexación de los productos y la verdad es que se ha notado mucho la mejora en relación a los tiempos de respuesta
- Integración con su ERP:
- Tenían desde hace muchos años un ERP en su tienda por lo que he tenido que realizar un conjunto de Endpoints internos para la automatización de las transacciones:
- Productos y variaciones de productos
- Sincronización de stock entre las tiendas
- Pedidos y su actualización de estados
- Sincronización de las facturas emitidas
- Gracias a todas estas integraciones, desde su ERP actual pueden gestionar todos los productos de la web sin tener que replicar el trabajo
- Tenían desde hace muchos años un ERP en su tienda por lo que he tenido que realizar un conjunto de Endpoints internos para la automatización de las transacciones:
- Diferentes tipos de IVA y recargo de equivalencia RC:
- Como en este caso venden libros, el iva aplicable es diferente por lo que he tenido que tener en cuenta este caso en la sincronización de los productos por parte del ERP
- La configuración de RC en los productos y el cliente lo tiene activado. Este ha sido un buen rompecabezas ya que según la configuración del perfil del cliente, este recargo debería aplicarse o no. Esto lo que implica es:
- Modificar los recargos en el pedido
- Notificar estos recargos durante la sincronización con el ERP
- Mostrar estos recargos en la factura
- Integración con el método de pago Sequra:
- Habían decidido integrar este método de pago y me ha tocado realizar la integración desde 0 con este servicio
- La complejidad ha residido en que también he tenido que integrarlo en los Endpoints para notificarlo al ERP
- Otro punto relevante es que durante esta sincronización tenemos que tener en cuenta el estado de los pedidos para evitar la sincronización de transacciónes innecesarias a Sequra y al ERP
- Integración Brevo:
- Primero había decidido trabajar con Mailchimp ya que tenían experiencia en la plataforma pero al ver que los costes asociados era altos han decidido migrarse a Brevo
- Estoy trabajando en la integración del ecommerce con Brevo para poder "trackear" todo lo que quieren:
- Newsletters con los usuarios según sus preferencias en la tienda
- Tracking de los eventos de la tienda (añadir al carrito, compra, etc...)
Hay muchas más cosillas que hay como la notificación de stock, selector de colores, la zona de blog, etc... !!!