O por lo menos intentarlo?, si! porque en el fondo para que consigas monetizar tu sitio tienes que tener mucho trafico!! (también es lógico claro)
Hoy vamos a usar otro servicio de google para la monetización de tu sitio web mediante la publicación de anuncios. Es el conocido Google AdSense. Básicamente cobras por las impresiones y click de los anuncios mostrados en tu sitio web.
Bueno, vamos al lío. Estamos en un entorno Drupal por lo que como siempre, la configuración es muy sencilla!!. Sería:
- Instalar el módulo AdSense
- Darte de alta en el servicio AdSense:
- Te pedirá información sobre tu sitio web, tu información de pago (para futuros pagos) y
lo más importante, la conexión de tu sitio. Te darán un código para inyectar en tu web. Será del estilo ca-pub-****** como te muestro en esta imagen
- De vuelta al Drupal, accede a la configuración del módulo e introduce el código de identificación para realizar la conexión
Accede a las demás configuraciones para personalizar el funcionamiento y el tipo de anuncios que desees mostrar (por region, idioma, etc...)
- Tenemos que hacer un paso a mayores para completar la conexión. Debemos crear el fichero ads.txt en la raíz del sitio web con el código pub-*** que nos proporciona Google.
- Cuando tengamos ese fichero creado y accesible, vamos al panel de AdSense y comenzamos la verificación de la conexión
Si todo va bien, podemos solicitar la verificación del sitio web. En este caso Google analizará nuestro contenido y nuestro tráfico para averiguar si le compensa proporcionarte anuncios
- Esperamos al resultado y si tenemos suerte podremos mostrar anuncios!!, La visualización os la explicaré en otro post porque la configuración a finalizado. Estamos a la espensas de Googleeee!